LOS VETERANOS BRILLAN EN SEVILLA Y SE ALZAN CON EL CAMPEONATO


El pasado Sábado 3 de marzo la expedición del Club compuesta por un total de 46 piragüistas y  3 técnicos  se desplazó hasta  la capital Sevillana, donde se celebró el  Campeonato de Andalucía de Invierno...

Galeria de fotos
Resultados veteranos PDF
Resultados senior y juveniles PDF
Resultados promoción PDF

El pasado Sábado 3 de marzo la expedición del Club compuesta por un total de 46 piragüistas y  3 técnicos  se desplazó hasta  la capital Sevillana, donde se celebró el  Campeonato de Andalucía de Invierno,  la mañana comenzó tarde debido al retraso de una hora en la primera salida de la mañana por motivos derivados de la organización lo que no fue un problema para el  equipo de veteranos que  dio comienzo a la prueba. El rio se baño de verde cuando nuestros veteranos fueron al agua, estos mostraron encontrarse en un excelente estado de forma ocupando los primeros puestos en casi todas las categorías.

 

Miguel Robles fue el campeón, seguido de Eduardo Vegazo  tercero, José Manuel Pérez fue cuarto, seguido de Antonio Salas 8º, Diego Martínez 11º y Sergio Monge 15º, en Veteranos de 35 a 39 años.

En veteranos desde 40 a 44, Luis Gómez quedó subcampeón seguido de Joaquín Fernandez en tercer lugar. 

 

Espléndida la actuación en 45-49 con Juan Miguel  Sánchez y Marco Antonio Parejo liderando la prueba y consiguiendo los dos primeros puestos respectivamente, les siguieron Rafael Rubiales 14º,  Juan Carlos García 21º y Roberto Yuste 25º. Antonio Cadena fue 5º en veteranos 50-54, para finalizar la actuación de los hombres veteranos en la categoría de 55-59, con Antonio Viejo ocupando la segunda posición del pódium y Manuel Martínez en 4º lugar.

 

En damas veteranas Rosa Atienza consiguió una luchada tercera posición en  la categoría de 40 a 44 años.

Gracias a todos estos buenísimos resultados el equipo de veteranos del CAN Eslora se alzo con el Campeonato de Andalucía de Invierno de Veteranos con un total de 1366 puntos, seguido del Círculo Mercantil de Sevilla con 1064 y Náutico de Sevilla con 1022, enhorabuena a todos, ahora tocar seguir trabajando para la próxima cita, el Campeonato de España de Invierno, en el que las expectativas son bastante prometedoras.

 

La mañana continuo con la salida para los cadetes K1 en la que Jesús Damián Cintas fue el campeón de su categoría de primer año y Manuel Herrera fue 5º, cabe destacar lo dura que fue la prueba para estos que compitieron contra los palistas de segundo año y del equipo andaluz, Jesús consiguió ser el tercero absoluto de la prueba ganando a varios palistas de mayor edad y del equipo. En cadete neófito Santiago Vichera logro ser tercero en su estreno en la categoría, Imad Chairi no pudo finalizar la regata. Lucia Velázquez no pudo participar debido a encontrarse recuperándose de las lesiones causadas por un accidente de moto la pasada semana.

 

Continuamos con los canoistas cadetes, ocupando el segundo y tercer puesto Alejandro Jerez y Antonio Serrano, que se encuentran actualmente en Sevilla con el equipo andaluz, destacar también la actuación de José Antonio Vidal que solo fue superado por los palistas del equipo y que obtuvo un trabajado quinto puesto, Juan Antonio Vargas fue 13º. Daniel Cortes fue otro de nuestros campeones en Cadete de primer año dejando muy buenas sensaciones seguido de Marcos robles en 6º lugar también participó en esta prueba Juan Antonio Manzano que no acabo la prueba por lesión.

 

La siguiente competición fue para los palistas Senior K1 en la que Manuel Robles obtuvo una  difícil tercera plaza, viéndose superado por los veteranos en la categoría Pablo Baños del CP Lipasam y Damián Vindel del Circulo Labradores de Sevilla que juntos no se lo pusieron nada fácil, cabe destacar que este es el segundo año de Senior para Manuel que compite en sub-23 y  que está preparándose para la copa de 1000m que se celebrara el 14 y 15 de Abril en aguas gallegas. En canoa Senior Daniel López fue 7º logrando completar una buena  y dura prueba, destacar que Daniel compagina sus entrenamientos con las funciones como técnico del club.

 

En Juveniles nuestro campeón fue Cristóbal López, que actualmente se encuentra concentrado con el equipo Andaluz en Sevilla, y que está dejando muy buenas sensaciones y muestra encontrarse en un gran estado de forma , le siguió Jorge García en 14º lugar, palista con pocos años de experiencia en nuestra modalidad pero que trabaja día a día logrando estar cada vez más arriba. David Jurado no pudo tomar parte en el campeonato en Juvenil C1 debido a una lesión.

 

El campeonato finalizo con los más pequeños que obtuvieron los siguientes resultados, en Infantil A  K1 José Ángel Bazo fue 7º y Moisés Rodríguez quedo 10º, y en Infantil Neófito Pablo Gonzalez fue 10º. En Alevin A Raúl Bahillo quedo en 11º posición, en damas Alevin A María Robles sigue siendo la campeona indiscutible y en Alevín Neófito Antonio Robles se estreno en el pódium quedando en tercer lugar , para finalizar el campeonato el broche lo pusieron los jovencísimos palistas benjamines en K1, Raúl Bazo 5º, Víctor Salgado 7º y Luis Ibáñez 8º, que a pesar del poco tiempo que llevan practicando nuestro deporte mostraron muy buenas  maneras, destacar de estos palistas su juventud y ganas por seguir aprendiendo  y disfrutando de nuestro deporte.

 

En el campeonato de Juveniles y Senior el Club fue 5º y en Promoción fue 6º, ahora tocar seguir trabajando para conseguir estar más arriba la clasificación.

 

Enhorabuena a todos y desde aquí os animamos a seguir trabajando para lo que resta y para la próxima cita en el que nuestros palistas tomaran parte, el Campeonato de España de Invierno a celebrar el 17 y 18 de Marzo en las Instalaciones del CEAR de la Cartuja en Sevilla, para las categorías, Cadetes, Juveniles, Senior y Veteranos.

 

Dar las gracias a todos los que hacen posible que el club siga al pie del cañón y pueda desplazarse a todas las competiciones del calendario, a los padres que fueron y a los que no para que se animen a próximos eventos, y sobre todo a los incansables veteranos y técnicos, que no paran de trabajar día a día, en el agua y fuera de ella para que  nuestro club siga siendo uno de los más grandes.

 

Imprimir