Sección de piragüismo del C.A.N. Eslora

Historia del CANE

Fundado en 1972 por un grupo de jóvenes sanluqueños, siendo su primer presidente e impulsor de la fundación D. Luís García Garrido, que fué Consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. Desde su creación ha estado al servicio de los niños y jóvenes de la localidad que han querido practicar Piraguismo o vela, promocionandolos y apostando por ellos, por una modesta cuota, aportando el equipo y todo el material necesario para la práctica de los mismos.


En la actualidad su Presidente es D. Juan Carlos Garcia Pérez, el Club esta compuesto por dos Secciones, la de de Vela y la de Piragüismo, ambas secciones tienen autonomía propia para desarrollar y programar todas sus actividades.
El Director Deportivo es D. Miguel A. Barba Ibañez y el Delegado de la sección de Piragüismo es D. Manuel Martínez Álvarez.
Podemos enorgullecemos de que por el CAN Eslora han pasado miles de sanluqueños de todas las edades, algunos de los cuales han orientado su vida profesional basada en el deporte (construcción de barcos, fabricación de velas, entrenadores profesionales, etc.). Por necesidades de la vida, muchos han tenido que aparcar la actividad deportiva, pero, pasado un tiempo, vuelven con sus familias porque saben que allí sigue estando su club y, con sus hijos, renuevan el aire y cambian la fisonomía del club que ahora es concurrido, además de por niños y jóvenes, por "jóvenes" veteranos que siguen practicando su deporte favorito.

En la pasada temporada tuvimos más de 100 licencias de piragua.
Los entrenamientos se realizan en el Guadalquivir, aunque para preparar pruebas de velocidad, los piragüistas no tienen más remedio que desplazarse a algún caño de las Salinas de Bonanza o, incluso, cambiar el Guadalquivir por el Guadalete en Jerez de la Frontera.
Deportistas en categorías inferiores Campeones de España como; Jaime Medel, Emilio del Ojo, Miguel Barba, Jose luis Lagomacini o Alejandro Jerez.
La sección de Piragüismo ha obtenido sus mejores méritos con deportistas que han formado parte de los Equipos Nacionales: Lucía Rojo , Coque Morales, Tamara Benitez o Blanca Arroyo todos/as con varias medallas en campeonatos de España de Europa o del mundo. Nuestros mas destacados deportista son sin duda Pablo Baños y Manuel Robles con varias medallas en Campeonatos de España, medallas en Campeonatos de Europa y del Mundo, Pablo Baños ademas olímpico en Atenas y medalla de Oro en los recientes Juegos del Mediterráneo de Almería en la modalidad de K2 1000 metros formando equipo con el asturiano Javier Hernanz . Por ultimo resaltar la joven promesa, Manuel Robles, Subcampeón de España, y campeón de Europa k4 y tercero del mundo, actualmente se encuentra concentrado con la selección Española.
Aún así, el mayor éxito del club y de esta sección es seguir dando la oportinidad a los niños para que puedan practicar y conocer este maravilloso deporte.

ImprimirCorreo electrónico